Perdona si te mato, amor

Una pintoresca agencia que asesora en materia de crímenes, unos representantes de la justicia que no son lo que parecen, unos policías asombrosamente incompetentes y una divertida historia de amor y asesinato… son algunos de los ingredientes de Perdona si te mato, amor: una comedia fresca y original que enlaza con la tradición cómica de la escena española. Con ecos de Jardiel Poncela y de Mihura, esta pieza es un hilarante divertimento de humor inteligente.

Una producción del Teatro Español

Nave 2 del Matadero del 18 de diciembre 2014 al 18 de enero 2015

perdonasitematoamor_fotosergioparra_01

perdonasitemato_cartela4

Personaje: Madeleine

perdonasitematoamor_fotosergioparra_11 perdonasitematoamor_fotosergioparra_12

IMG-20141226-WA0024IMG-20141226-WA0021

Texto: Carlota Perez-Reverte Mañas
Dirección: Alberto Castrillo Ferrer
Actores: Silvia de Pé, Javi Coll, Rafa Blanca, Julián Ortega, Antonia Paso, Nacho Rubio
Escenografía: Manuel Pellicer 
Atrezzo / Ayudante de escenografía: Miguel Guzmán
Diseño de Luces: Alejandro Gallo
Vestuario: Arantxa Ezquerro
Creación de Animaciones de Video y diseño imagen cartel: Manuel Vicente
Creación de Espacio Sonoro: David Angulo
Composición musical: Miguel Ángel Remiro
Ayudante de Dirección: Encarni Corrales
Fotografías: Sergio Parra
“…la voluptuosa Madeleine de Silvia de Pé…”
“Si hay justicia en este país, habría que darle unos cuantos premios a Silvia de Pé porque nos traslada a una época de melodrama delirante con su trabajo y consigue que no le quitemos la vista cada vez que ella aparece en escena.”
“Los seis actores que se reparten los diez personajes, realizan un estupendo trabajo porque están sobradamente curtidos en este tipo de comedias y se nota. Bravo por el conjunto.”
“…una mujer fatal que avanza en despliegue de mujeres, es ridícula, es sublime, es hermosa y está loca: el único personaje que de verdad tiene ecos de los clásicos, que compone con personal distinción y espléndida vis cómica.”
10390466_768964429807458_2277404246713744321_n
“…está des-co-mu-nal en su papel de femme fatale. Irreconocible después de haber visto su versión más masculina y gótica en Verónica (me resultó imposible hasta que Google le puso cara).”
“…en su personaje de Madeleine (sublimes sus momentazos de la femme fatale -¡con cigarrillo electrónico y todo!- en apuros, tan parodia de cine clásico, ¡con esos tonos de voz tan exageradamente dramáticos, y a la vez los otros momentos con la mejor salida cómica!)”
“Silvia de Pé me encantó como esa viuda múltiple, malévola y desmesurada.”
“…una mujer fatal (“una gourmet del homicidio”, como la vienen en llamar en un momento del montaje) de gutural voz, elegante hasta decir basta y algo sado además. El personaje es un bombón y ella lo exprime al máximo.”
“Silvia de Pé, en fin, está más que sobrada de recursos para extraer de su personaje, Madeleine, lo que esta tiene de cruce de “viuda negra” y “femme fatal”.”
1[5]